Sin embargo, a veces puede verse escrito de diferentes formas: “La Diputación habilita autobuses gratuitos para La Tomatina”, “Cuenta atrás para La Tomatina, la batalla campal más divertida del verano” o “La principal norma de La Tomatina es disfrutar y pasárselo bien”.
Según la “Ortografía”, los sustantivos y adjetivos que forman parte del nombre de festividades, ya sean civiles, como en este caso, religiosas o militares, se escriben con mayúscula inicial. Además, no necesitan ningún tipo de resalte como comillas o cursiva, por lo que se escriben en redonda.
Lea más: “Valer un Potosí/potosí”: ¿con la pe en mayúscula o en minúscula?
Así, lo adecuado habría sido escribir los ejemplos anteriores de la siguiente forma: “La Diputación habilita autobuses gratuitos para la Tomatina”, “Cuenta atrás para la Tomatina, la batalla campal más divertida del verano” y “La principal norma de la Tomatina es disfrutar y pasárselo bien”.
La FundéuRAE (www.fundeu.es), promovida por la Agencia EFE y la Real Academia Española (RAE), tiene como principal objetivo el buen uso del español en los medios de comunicación.