Se trata de Raúl Alberto Méndez Flores, quien en el 2017, cuando la víctima tenía 10 años, abusó de ella “aprovechando que la madre no se encontraba en la casa”, detalló el Ministerio Público de El Salvador en un mensaje en la red social X, antes Twitter.
Méndez Flores fue procesado por los delitos de violación en menor e incapaz agravada continuada, cargo por el que fue sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión, agresión sexual en menor o incapaz agravada continuada (26 años y 4 meses cárcel) y pornografía (4 años de prisión), añadió la fuente.
El informe “Las voces de los Niños, Niñas y Adolescentes de Latinoamérica y el Caribe”, realizado por el Movimiento Mundial por la Infancia, ha señalado que en el 75 % de los casos de abuso sexual hacia menores hay una relación directa del agresor con la víctima.
Amnistía Internacional (AI) ha considerado a El Salvador uno de los países más peligrosos del mundo para las mujeres por los índices de feminicidio y los altos niveles de violencia sexual que enfrentan.