La nota atribuye una parte importante de este éxito ucraniano a las Fuerzas de Operaciones Especiales, y califica de “extremadamente difíciles” las condiciones en que Kiev recuperó esta localidad para seguir avanzando en su objetivo de alcanzar la ciudad de Melitópol, 122 kilómetros al suroeste de Robotine.
Las fuerzas ucranianas, dijo el Ejército en uno de sus canales de Telegram, consiguieron su objetivo de liberar este pueblo pese “al trabajo constante de la artillería rusa”, la presencia en el aire de numerosos drones enemigos y los disparos a muy poca distancia de las tropas rusas que defendían sus posiciones en la localidad.
El texto va acompañado de un vídeo de parte de las acciones ofensivas que permitieron a Ucrania recuperar Robotine.
Lea más: Rusia afirma que repelió ataque masivo con drones
Según partes militares publicados hoy por las Fuerzas Armadas de Ucrania, las tropas de Kiev siguen a la ofensiva en el frente de Zaporiyia y se afianzan en el terreno reconquistado en los últimos días.
Kiev también dice estar llevando a cabo con éxito operaciones ofensivas en el flanco sur de la ciudad de Bajmut, situada en la provincia de Donetsk del este del país y ocupada por Rusia.
Desde que a principios de junio diera por comenzada su contraofensiva, Ucrania ha tomado la iniciativa en tres segmentos distintos del frente situados en las provincias de Donetsk y Zaporiyia y en la zona en la que se limitan ambas.