Los buses, con capacidad para 100 personas, se cargan en dos horas y cuentan con aire acondicionado, acceso universal, cámaras de seguridad, puertos USB y wifi.
"Chile consolida su liderazgo en el continente y en el mundo con la llegada de estos vehículos", aseguró el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien indicó que los buses empezarán a circular a partir de octubre.
De 2 metros de largo y 2,55 metros de ancho, fueron construidos por la multinacional china BYD, experta mundial en electromovilidad.
"Esperamos terminar el año con 2.400 buses eléctricos en Santiago, de modo de aquí a 2040 todos los buses del país sean eléctricos", declaró el ministro.
Lea más: Caso Metrobús: Jiménez Gaona traba imposición de medidas con chicana
La capital chilena tiene más de 2.000 buses eléctricos, lo que representa el 31 % del total de sus vehículos y la coloca como la segunda flota más grande del mundo después de China.
Con el recambio de buses, el sistema de transporte capitalino ha contribuido en reducir los niveles de contaminación ambiental y acústica.
Según estudios realizados por el Ministerio chileno de Medio Ambiente en 2022, un 60 % de usuarios y un 75 % de conductores aseguran que los niveles de ruido han disminuido.