La agencia oficial de noticias palestina Wafa identificó a la víctima como Mahmud Yihad Jarad, de 23 años, muerto tras recibir un disparo en el pecho, aunque su fallecimiento aún no ha sido confirmado por el Ministerio de Sanidad palestino.
En la incursión, de la que el Ejército israelí no ha informado, otros cuatro palestinos sufrieron heridas graves de bala en el abdomen, pelvis, pie y hombro, respectivamente, según Wafa.
Jarad fue trasladado al cercano hospital de Thabet en estado crítico, donde murió poco después, según fuentes médicas citadas por Wafa.
Esta redada se produce un día después de otra similar en Nablus, en la que el palestino Amir Jalifa, de 27 años, conocido miliciano en la zona y buscado por Israel, murió en enfrentamientos con las tropas israelíes.
Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-2005) y este 2023 ya han muerto 179 palestinos en el marco del conflicto palestino-israelí, la mayoría milicianos en enfrentamientos armados con tropas israelíes y atacantes, pero también civiles, incluidos 32 menores.
En paralelo, el área ha visto la proliferación de nuevos grupos armados palestinos, que realizan cada vez más ataques y han dejado 30 muertos del lado israelí, la mayoría colonos, cinco de ellos menores, y 3 uniformados.