Un día después de la celebración en Argentina de las elecciones PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias), de las que saldrán los candidatos para los comicios generales de octubre, el mandatario viajará a Asunción junto al canciller, Santiago Cafiero, y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks, confirmaron las fuentes.
De su agenda, en la que aún se desconoce si habrá bilaterales con otros representantes internacionales, trascendió que Fernández participará el lunes por la noche en una cena que organiza el todavía presidente electo.
El próximo martes, la delegación argentina participará en la ceremonia de investidura de Santiago Peña, al término de la cual regresará a Buenos Aires.
Lea más: Santiago Peña y Alberto Fernández hablan de “lazos históricos” entre Argentina y Paraguay
Peña visitó Argentina a comienzos de julio, cuando acompañó al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, en su participación en la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), celebrada en Puerto Iguazú y en la que el país anfitrión traspasó a Brasil la presidencia semestral del bloque integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
Peña, de la Asociación Nacional Republicana (ANR) o Partido Colorado, se impuso en las elecciones celebradas el pasado 30 de abril por 1.291.209 votos, frente a los 830.302 votos del excandidato Efraín Alegre, de la Concertación Nacional para un Nuevo Paraguay.
Los colorados, que comienzan su tercer quinquenio consecutivo el 15 de agosto, han gobernado en Paraguay desde 1947, a excepción del período del expresidente Fernando Lugo (2008-2012) y su sucesor Federico Franco (2012-2013).