Los fondos para invertir en Inteligencia Artificial se destinarán a 22 proyectos en universidades y centros de sanidad pública del país. Estos planes serán para desarrollar robots autónomos capaces de extirpar tumores y aplicaciones para “predecir las probabilidades de futuros problemas de salud con base en condiciones preexistentes, entre otros objetivos”, detalló el Gobierno en un comunicado.
El Ejecutivo británico anunció además que ha nombrado a dos expertos en “tecnología y diplomacia” para organizar una cumbre sobre IA que planea acoger el próximo otoño.
El consejero delegado de la firma de inversión en empresas emergentes Entrepreneur First, Matt Clifford, y el presidente de la Agencia Avanzada de Investigación e Invención británica (ARIA, en inglés), Jonathan Black, liderarán el evento.
Lea más: La Inteligencia Artificial es una herramienta marcada por “sesgos de género”, alerta la UE
“La Inteligencia Artificial alterará fundamentalmente cada aspecto de la vida humana. A medida que la IA evoluciona rápidamente, necesitamos un enfoque global que aproveche las oportunidades que plantea y que contemple al mismo tiempo los desafíos y minimice los riesgos”, afirmó el ministro de Exteriores, James Cleverly .
“Ningún país quedará sin cambios ante la IA”, y “el Reino Unido se enorgullece de desempeñar un papel de liderazgo en el esfuerzo global para abordar sus desafíos y oportunidades”, agregó.