“Ya han pasado 10 años de aquel ‘Hagan lío’”, se le preguntó al pontífice durante el vuelo, a lo que contestó: “Y seguiremos haciendo lío”.
En el vuelo hacia Lisboa, Francisco, de 86 años, apareció apoyado en su bastón y de buen humor y quiso, como es tradición, saludar uno a uno a los cerca 80 representantes de los medios de todo el mundo que le acompañan en la visita.
Lea más: El Papa pide a los jóvenes que van a la JMJ de Lisboa que antes visiten a sus abuelos
Afirmó que, a pesar de la apretada y dura agenda, volverá "rejuvenecido" de este evento, el más multitudinario que organiza la Iglesia católica y que se celebra cada tres años, pero que tuvo que ser aplazado un año por la pandemia.
A pesar de que hace dos meses fue operado de una hernia abdominal, el papa no ha querido faltar a esta cita que será la cuarta JMJ a la que asistirá tras Brasil, Polonia y Panamá.
Según explicó a los periodistas, aunque los organizadores han hablado de que participarán en la JMJ de Lisboa cerca un millón de jóvenes, se espera que se supere esta cifra. "Me han dicho que serán más de un millón", precisó.
Francisco aprovechó también para agradecer a los periodistas su trabajo en estos días.