Aún así, la reunión, que concluyó el pasado 28 de julio en la ciudad india de Chennai, logró resultados positivos y equilibrados mediante la firma de varios documentos sobre la materia, declaró un portavoz del Ministerio de Exteriores chino citado hoy por la agencia estatal de noticias Xinhua.
"Los informes relevantes están totalmente en contra de los hechos", indicó el portavoz, en referencia a las acusaciones de ciertos medios sobre la posición de China en la reunión.
El gigante asiático “instó” a los países desarrollados a “asumir seriamente sus responsabilidades y obligaciones” en la respuesta al cambio climático.
Lea más: China pronostica más inundaciones y tifones en agosto
El presidente chino, Xi Jinping, anunció en 2020 que el país alcanzaría su pico de emisiones de carbono en 2030, para seguidamente lograr la neutralidad en carbono en 2060, ante la creciente preocupación mundial sobre el cambio climático.
El desafío entre conservar un alto ritmo de crecimiento económico y recortar las emisiones de carbono convierten las metas medioambientales de China, el país más contaminante del mundo (28,5 % del total global en 2018, según el Global Carbon Atlas), en un complicado objetivo.