Los choques se produjeron en al menos cinco de los puntos de acceso a la capital, donde el BNP trató de organizar sentadas para presionar al Gobierno de cara a los comicios en Bangladesh.
“El BNP no tenía permiso para organizar estas protestas, cerraron todos los puntos (de acceso) a Dacca. Como eran protestas ilegales, la Policía les pidió que se marchasen. En vez de eso, atacaron”, dijo a EFE el portavoz de la Policía capitalina, Faruk Hossain.
Según la fuente, algunos seguidores del partido opositor fueron detenidos, aunque no indicó un número preciso y el BNP denunció por su parte que la Policía atacó primero, junto a seguidores de la gubernamental Liga Awami de Hasina, a sus protestas pacíficas.
“Estábamos celebrando nuestra programación de forma pacífica (cuando) la Policía nos atacó ser provocada, dejando a muchos de nuestros seguidores heridos. Fue una operación conjunta de la Policía y la liga Awami”, dijo a EFE un portavoz del BNP, Shahiduddin Chowdhury.
El BNP anunció su intención de organizar sentadas en las entradas a la capital durante una masiva manifestación ayer, a la que acudieron miles de seguidores y líderes de la formación, durante la que de nuevo exigieron la dimisión de Hasina y la formación de un Gobierno provisional de cara a la selecciones.
Lea más: Tras dos días en el aeropuerto, admiten hasta el 30 de enero a ciudadana de Bangladesh