La Policía detuvo al supuesto tirador, Steve Lestin, de 24 años, quien fue acusado de asesinato en segundo grado e intento de asesinato, y a otros dos implicados en el tiroteo, y todavía sigue buscando a otros cuatro presuntos implicados.
Los hechos se produjeron dentro de la tienda, que vivió momentos de caos y pánico entre el público cuando dos grupos, todavía por causas desconocidas, se enzarzaron en una pelea y uno de los jóvenes sacó una pistola y comenzó a disparar.
Lea más: El autor del tiroteo de Louisville compró el arma legalmente una semana antes
Una de las víctimas, Nathaniel Báez, de 23 años, fue aerotransportada a un hospital a causa de la gravedad de sus heridas y murió allí poco después.
Víctima de tiroteo en Walmart recibió bala perdida
La otra víctima -un transeúnte- fue alcanzado por una bala perdida en una pierna, aunque su estado no reviste gravedad. Y una mujer que sufrió una lesión en la cabeza, al caerse mientras huía, fue tratada en un hospital cercano y se encuentra en condición estable, recogió el canal 6 South Florida.
Otras cinco personas que sufrieron cortes y rasguños menores mientras huían de los disparos fueron atendidas fuera de la tienda y dadas de alta.
Lea más: Tiroteo en una granja de California “podría ser” un caso de violencia laboral
En las imágenes aéreas divulgadas este miércoles en diferentes medios locales se apreciaba a efectivos de la Policía escoltando a clientes fuera de la tienda, completamente rodeada de coches patrulla y una docena de camiones de bomberos del condado de Miami-Dade (MDFR, en inglés) en las inmediaciones.