Varias unidades de la Policía y coches de bomberos se dirigieron a la tienda aproximadamente a las 3:00 p.m. hora local (7:00 p.m. GMT) después de recibir la notificación de un tiroteo en el interior de un Walmart, según informó el canal WPLG.
Fuentes policiales dijeron al citado medio que se había procedido al arresto de una persona y que se continuaba la búsqueda de al menos otro sospechoso del tiroteo.
Asimismo, imágenes aéreas mostraban un fuerte dispositivo de agentes del orden en las puertas de la tienda Walmart, además de cerca de medio centenar de patrullas de la Policía y una docena de camiones de bomberos del condado de Miami-Dade (MDFR, en inglés) en las inmediaciones.
Según indicaron las autoridades, las personas heridas fueron trasladadas a hospitales cercanos, pero una de ellas tuvo que ser aerotransportada a causa de la gravedad de las heridas de bala y falleció poco después. Otra persona también fue llevada al hospital por otras razones médicas después de que se cayera dentro de la tienda, probablemente al huir.
“Escuché seis disparos. Todo el mundo echó a correr, y este tipo se cayó donde hacen las uñas y le dispararon allí mismo en el pecho dos veces (...) El otro tipo recibió un disparo en la pierna”, dijo uno de los testigos al citado medio.
Lea más: Muere abatido por la Policía el supuesto autor del tiroteo de Georgia (EE.UU.)