El Servicio Meteorológico de Canadá señaló en su informe diario que la localidad de Sachs Harbour, una comunidad indígena inuvik en la parte ártica de los Territorios del Noroeste, batió el anterior récord de 21 grados establecido hace 34 años.
Sachs Harbour está situado a orillas del mar Beaufort, en la isla Banks, y tiene unos 100 habitantes.
Más al sur, otra comunidad inuvik, Ulukhaktok, también rompió su récord de temperatura máxima con 23,4 grados centígrados, 2,4 grados más que el anterior registro de 2007.
Mientras, en el resto del país, las elevadas temperaturas y la extrema sequedad siguen batiendo récords de incendios forestales.
Este martes, el Centro Canadiense de Incendios Forestales informó de que hay en el país 922 fuegos activos, de los que casi 600 están fuera de control.
En lo que va de año, Canadá ya ha sufrido más de 4.200 incendios forestales que han quemado la cifra récord de 10,9 millones de hectáreas (109.000 kilómetros cuadrados de bosque), una superficie similar a la masa terrestre de Nueva Zelanda o Gabón.
El anterior récord, de 1995, era 7,1 millones de hectáreas (71.000 kilómetros cuadrados) quemadas.
Las autoridades de la provincia de Columbia Británica anunciaron este martes que se ha establecido un nuevo récord de superficie quemada de bosque: 13.933 kilómetros cuadrados, un área mayor que la región española de Murcia.
El anterior récord se estableció en 2018, con 13.543 kilómetros cuadrados quemados.
Ante la situación en esa provincia de la costa del Pacífico canadiense, donde están activos algo más de 390 incendios a fecha de hoy, el Gobierno federal ha enviado efectivos de las fuerzas armadas para ayudar a combatir las llamas.
Mientras, en Quebec, una de las provincias más afectadas por los incendios forestales, siguen ardiendo este martes 102 incendios forestales a pesar de que la situación ha mejorado en los últimos días gracias a la lluvia y el aumento de la humedad.