El sudeste de Francia lleva varios días sumergido en un episodio persistente de calor, con once departamentos en alerta amarilla y Météo France ha puesto el departamento de los Alpes Marítimos, en el que se ubican ciudades como Niza o Cannes, en alerta naranja.
Si bien la agencia meteorológica no considera el evento climático excepcional, hace necesario tener una "vigilancia particular" ante los riesgos por altas temperaturas, especialmente entre las personas sensibles o expuestas al sol.
En la región se esperan este lunes temperaturas de entre 32 y 37 ºC en el interior y hasta 33 ºC cerca de la costa. En la jornada del martes continuarán aumentando y se podrían alcanzar los 40 ºC tanto en los Alpes Marítimos como en Córcega.
El calor podría extenderse mañana a otras regiones del sudeste francés, mientras que en el interior del país se prevé llegar hasta los 34 ºC.
Para hacer frente a los posibles riesgos durante una alerta naranja, Météo France recomienda a la población no salir entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche, beber agua varias veces durante el día y ventilar las casas solo por las noches, entre otros consejos.