Se espera que las temperaturas en la capital, Pekín, y en las regiones chinas de Tianjin, Hebei, Henan, Shandong, Hubei, Hunan, Mongolia Interior, Liaoning, Jiangxi, Guangxi y Cantón sobrepasen los 35 grados centígrados durante el día, según el Centro Meteorológico Nacional, aunque en algunas de ellas podrían alcanzar los 40 grados.
El centro meteorológico aconsejó evitar las actividades al aire libre y sugirió que los trabajadores expuestos a altas temperaturas adopten medidas de protección.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de tres niveles codificado por colores para las altas temperaturas, en el que el rojo representa la advertencia más grave, seguido del naranja y el amarillo.
Además, las autoridades meteorológicas también renovaron la alerta azul -el cuarto nivel- para fuertes lluvias y tormentas en las provincias de Sichuan, Chongqing, Shaanxi, Henan, Hubei, Anhui, Jiangsu, Shandong, Qinghai, Gansu, Tíbet, Cantón y Mongolia Interior.
Algunas áreas en Henan, Anhui y Sichuan pueden ver fuertes aguaceros de hasta 160 mm, según el Centro Meteorológico Nacional.
Lea más: China muestra su apoyo a la “estabilidad nacional” en Rusia tras el motín de Wagner