Critican el último informe de gestión de Abdo Benítez desde el oficialismo y la oposición

ASUNCIÓN. El oficialismo y la oposición de Paraguay criticaron este sábado el último informe de gestión del presidente del país, Mario Abdo Benítez, cuya Administración concluye el próximo 15 de agosto.

El oficialismo y la oposición de Paraguay criticaron este sábado el último informe de gestión del presidente del país, Mario Abdo Benítez, cuya Administración concluye el próximo 15 de agosto.
El oficialismo y la oposición de Paraguay criticaron este sábado el último informe de gestión del presidente del país, Mario Abdo Benítez, cuya Administración concluye el próximo 15 de agosto.PRESIDENCIA DE PARAGUAY

El senador oficialista Basilio Núñez cuestionó a Abdo Benítez por ofrecer su discurso de manera virtual ante el nuevo Congreso, que este 1 de julio inauguró la legislatura 2023-2028.

“El presidente de la República, una vez más, se esconde detrás de las cámaras para informar al pueblo”, señaló a periodistas Núñez, quien forma parte del gobernante Partido Colorado.

Por su parte, la senadora opositora Esperanza Martínez, la única representante de la alianza de izquierda Frente Guasú en la Cámara Alta, criticó que el mandatario no hizo referencia en su discurso a la deuda pública, ni a la pobreza y la desigualdad.

“Los informes y datos hoy decoran la realidad de millones de paraguayos y paraguayas que sufren porque el dinero público está secuestrado por este grupo que endeuda al Paraguay y se llena los bolsillos, mientras las mayorías sufren la pobreza y la exclusión”, publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Critica al informe que “olvidó a las familias trabajadoras”

Martínez aseveró que el informe presidencial “olvidó a las familias trabajadoras”, una situación que consideró existe en el país “desde que se instaló el modelo de la exclusión para la mayoría y el privilegio para la minoría”.

Después del discurso del mandatario, quien habló desde el Palacio de López, sede del Ejecutivo, el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, dijo a periodistas que los datos suministrados por Abdo Benítez en su informe anual son “muy fidedignos” y “comprobables”.

En la misma tónica se pronunció el titular de Hacienda, Óscar Llamosas, quien resaltó las cifras económicas del actual Ejecutivo e indicó que el gobernante enfrentó épocas de crisis, como la pandemia y las sequías de 2019 y 2020.

“Muy conformes con estos cinco años de gestión (...), que hemos sido puestos a prueba todos, cada una de nuestras carteras, y creo que Paraguay ha dado muestras de esa solidez”, indicó.

El próximo 15 de agosto, Abdo Benítez traspasará el poder al exministro Santiago Peña, también del Partido Colorado, quien se impuso en las elecciones del pasado 30 de abril.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...