Decenas de personas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) participaron de una marcha con carteles ondeando cientos de banderas arcoíris de distintos tamaños durante todo el recorrido, que comenzó en El Prado de La Paz y terminó en la plaza Camacho, en el centro de la ciudad.
“Siempre vamos a denunciar que Bolivia todavía es indolente, todavía Bolivia no tiene un marco jurídico para poder respetar a las personas independientemente de su orientación sexual”, comentó a EFE el presidente del Consejo Ciudadano de las Diversidades, José Luis Maldonado.
El representante sostuvo que en La Paz hay al menos 80 casos de “asesinatos por odio” y que aún son “invisibilizados” en el sistema judicial, por lo que exigen el respeto a toda la comunidad LGTBI y que se de fin a la homofobia y la transfobia.
Es así que varios de los participantes tenían carteles exigiendo respeto a sus derechos y apoyando a toda la comunidad LGTBI en el país, además lucían trajes vistosos con colores y brillos.
Un grupo lució la vestimenta de la chola paceña, la pollera o falda plisada, la manta y el sombrero tipo bombín que es característico de las mujeres airmaras de La Paz, en medio de los aplausos de los centenares de personas que esperaban ver el paso de la marcha en la que también hubo carros alegóricos.
Lea más: Video: exsenador y su esposa dieron “abrazos de papá y mamá” en marcha del orgullo LGBTI