Para utilizar este nuevo método de pago, los usuarios de Google Wallet deberán tener registrados previamente en esta aplicación los datos de sus tarjetas bancarias de crédito o débito.
Una vez hecho eso, bastará apuntar con la cámara del teléfono al código QR facilitado por el negocio donde se quiera realizar una compra y autentificar la compra mediante el desbloqueo del aparato.
El recurso ha sido desarrollado por ingenieros en Brasil, donde los pagos digitales ya están muy consolidados, y estará disponible en los próximos meses para aquellas personas con teléfonos de sistema Android.
"Nace aquí y fue hecho pensando en el brasileño, en cómo democratizar el acceso a los pagos digitales aún más", afirmó este martes el presidente de Google Brasil, Fabio Coelho, durante una presentación.
Coelho explicó que el objetivo del nuevo recurso es "traer funcionalidad y seguridad al pago por aproximación para que cualquier persona con un Android tenga acceso a esta tecnología".
Pese a los avances en digitalización de Brasil, solo el 25 % de los brasileños utiliza métodos de pago por aproximación con sus teléfonos celulares, según un estudio de la consultora eMarketer citado por Google.