El acuerdo fue rubricado durante un encuentro entre el ministro marroquí de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, y el titular israelí del Interior y de la Salud, Moshe Arbel, que encabeza una delegación israelí de visita en Marruecos.
El memorando de entendimiento prevé el intercambio de experiencias y buenas prácticas en materia de innovación médica y tecnológica y la lucha contra las enfermedades no transmisibles.
También contempla la colaboración en la lucha contra las pandemias y en materia de la planificación estratégica de los sistemas de salud, con énfasis en la infraestructura hospitalaria y las capacidades operativas.
"Esta asociación refleja el compromiso común de ambos países para mejorar la salud y el bienestar de sus respectivas poblaciones", concluye el comunicado.
Por otra parte, el responsable israelí se reunió también con el ministro marroquí del Interior, Abdelouafi Laftit, para intercambiar puntos de vista sobre temas de interés común, según los medios locales que no dieron más detalles.