El príncipe Enrique, que llegó al tribunal sobre las 9:00 GMT, se ha querellado, junto con otros demandantes, contra el propietario de cabeceras como el “Daily Mirror”, “Sunday Mirror” y “Sunday People”, al que acusa de haber supuestamente recabado información de manera ilegal -con pinchazos telefónicos y contratación de detectives privados- para obtener exclusivas.
Según la demanda, unos 140 artículos difundido por diarios de MGN entre 1996 y 2010 contenían datos a los que los reporteros accedieron de manera ilegal, si bien en esta audiencia se tienen en cuenta 33.
Lea más: Juez da a EEUU 7 días para decidir si entrega documentos migratorios del príncipe Enrique
El príncipe arremetió contra la prensa ayer
Enrique, de 38 años y que reside actualmente en Estados Unidos con su esposa, Meghan, y sus dos hijos pequeños, arremetió ayer ante esa corte contra la prensa sensacionalista nacional y acusó a los periodistas de “ser la madre de los troles de internet” y de haber ocasionado “dolor, disgustos y muerte” con sus prácticas “perversas”.
El príncipe lamentó además que tanto él como su esposa, la estadounidense Meghan, duquesa de Sussex, tuvieron que afrontar “un acoso constante” e insultos por parte de los tabloides durante los últimos seis años.
Se espera que Enrique continúe durante esta mañana respondiendo a cuestiones planteadas por el abogado Andrew Green, que representa a MGN, que "niega" o "no acepta" las alegaciones sobre dichas publicaciones.
El príncipe ya compareció el pasado marzo ante ese mismo tribunal en una vista preliminar con relación a una acusación separada contra Associated Newspapers Limited (ANL), dueño del “Daily Mail” y “Mail On Sunday”.
También ha adoptado medidas legales contra News Group Newspapers, dueños de “The Sun” y el ya desaparecido “News Of The World”.