“Las Fuerzas Armadas de Rusia, junto a unidades del Servicio Guardafronteras y del Servicio Federal de Seguridad (FSB), abortaron un nuevo intento del régimen de Kiev de llevar a cabo un ataque terrorista contra la población civil de la localidad de Shebékino”, señaló Defensa en un comunicado.
Según el parte castrense, el ataque tuvo lugar sobre las 03:00 hora de Moscú (20:00 del miércoles en Paraguay), “tras un bombardeo intensivo de objetivos civiles en la región de Bélgorod”.
"Las formaciones terroristas ucranianas, compuestas por dos compañías motorizadas reforzadas con tanques, intentaron penetrar en territorio ruso cerca de la localidad de Nóvaya Talvozhanka y el puesto de control Shebékino", indicó Defensa.
Lea más: Más de cien evacuados de una ciudad rusa fronteriza con Ucrania debido a bombardeos
Los militares rusos rechazaron los ataques durante una operación en la que participaron fuerzas de la aviación y la artillería del Distrito Militar Occidental de las Fuerzas Armadas de Rusia.
"A consecuencia de las acciones de las unidades fronterizas del Distrito Militar Occidental y del FSB, las formaciones terroristas del régimen de Kiev fueron repelidas tras sufrir bajas considerables", aseveró Defensa, al asegurar que "no se permitió la violación de la frontera estatal".
Según los militares rusos, durante el enfrentamiento "fueron aniquilados más de 30 terroristas ucranianos, cuatro blindados, una lanzadera Grad y un automóvil".
El gobernador de la región, Viacheslav Gladkov, informó en el transcurso de la noche y desde las primeras horas de la mañana de varios bombardeos ucranianos, que se centraron en la localidad de Shebékino, en la cual ya ha comenzado la evacuación de civiles.
Aunque Gladkov negó en un principio la entrada de fuerzas ucranianas en territorio ruso, los dos grupos armados que protagonizaron a finales de mayo una incursión en Bélgorod, anunciaron este jueves una nueva infiltración en territorio ruso, en dos vídeos grabados supuestamente desde territorio de ese país.