Lula señaló que no existen “obstáculos legales” para que el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) avance en la “posible” financiación de las exportaciones de tubos y láminas de acero que se requieren para la construcción de la segunda fase del gasoducto.
El gasoducto permitirá a Argentina exportar gas desde el yacimiento de Vaca Muerta, la segunda reserva mundial de gas no convencional que puede abastecer al país gaucho y abastecer parte de las necesidades de países como Chile y Brasil.
En la reunión, realizada al margen de la cumbre de mandatarios sudamericanos que tuvo lugar en Brasilia, los jefes de Estado también discutieron formas de profundizar la integración energética entre los dos países.
Lea más: Argentina acuerda con Brasil financiación para extender gasoducto clave
Según un comunicado divulgado por la presidencia, Lula dijo que Brasil “podrá garantizar el suministro de energía eléctrica de fuentes térmicas a Argentina en los próximos meses” y expresó la expectativa de que el Gobierno argentino encuentre con los proveedores brasileños precios y condiciones que “impacten lo menos posible a las divisas argentinas”.
Lula realizó la primera visita oficial como jefe de Estado a Argentina en enero pasado y para el próximo 26 de junio se espera la visita de Fernández al gigante suramericano.