Comunidad paraguaya se destaca en un condado de Estados Unidos

El Consejo del Condado de Salt Lake honró y hasta consideró como valiosas las contribuciones de la comunidad paraguaya a la vida cultural, económica y cívica del condado de Estados Unidos.

Paraguayos en Utah Estados Unidos.
Paraguayos en Utah Estados Unidos.Gentileza

Cargando...

El 2 de mayo del 2023 pasado, el Consejo del Condado de Salt Lake, Estados Unidos, emitió una proclamación para reconocer públicamente las valiosas contribuciones de la comunidad paraguaya a la vida cultural, económica y cívica del condado y “anima a todos los residentes del condado de Salt Lake a celebrar y abrazar la diversidad de nuestra comunidad”.

“La comunidad paraguaya de Utah se siente profundamente honrada de recibir este reconocimiento. Somos personas humildes y trabajadoras que luchamos por enriquecer a nuestra comunidad a través de nuestra amabilidad, compartiendo nuestra hermosa cultura y aportando mediante nuestro trabajo y contribuciones tributarias”, expresó Jorge Rolón Miranda, cofundador de la asociación cultural Paraguayos en Utah.

La comunidad paraguaya en Utah es relativamente pequeña y se extiende por todo el estado, pero se ha unido en los últimos años bajo la organización de Paraguayos en Utah. El grupo comenzó en las redes sociales y se convirtió en una asociación cultural que organiza eventos cada año para ayudar a preservar y difundir la cultura paraguaya y construir conexiones importantes dentro de la comunidad paraguaya.

El consejo consideró que los paraguayos han enriquecido a la comunidad a través de su cultura, idioma, gastronomía, música, danza y artes, compartiendo su herencia con todos los residentes del Condado de Salt Lake, así como también ha contribuido al desarrollo económico mediante la creación de empresas, la generación de empleo y cumplimiento tributario y que los paraguayos han participado activamente en la vida ciudadana, ofreciéndose como voluntarios, sirviendo en cargos públicos y abogando por la libertad, las tradiciones familiares, y la libertad religiosa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...