“Las pruebas actuales sugieren que si bien las redes sociales pueden ser beneficiosas para algunos niños y adolescentes, hay amplios indicadores de que (...) también pueden tener un riesgo profundo de daño a la salud mental y el bienestar”, se lee en la nota.
Lea más: Cómo mejorar el control de las redes sociales a los niños
El mensaje pide a las empresas de redes sociales que hagan cumplir los límites de edad de sus plataformas, y a los padres que prohíban el uso de dispositivos electrónicos durante comidas y cenas para promover la conversación.
También sugiere la creación de “planes familiares de redes” en los que se estipulen límites a su uso.
Montana prohibió uso de TikTok
El aviso llega una semana después de que el estado estadounidense de Montana se convirtiera en el primero del país en prohibir el uso de la aplicación china TikTok.
El gobernador del estado, el republicano Greg Gianforte, informó de la medida en su cuenta de Twitter: “Para proteger los datos privados y personales de los montaneses del Partido Comunista Chino, he prohibido TikTok”, escribió.
El lunes, TikTok contraatacó presentando una demanda en una corte de Montana contra una ley, acusándola de inconstitucional.
Lea más: Alerta a padres: los tres peligros a los que se exponen los menores con acceso a internet