"Hablamos con Khan durante unas dos horas. Le preguntamos si fue torturado y cómo se sentía. Khan nos dio noticias impactantes: dijo que sintió dolor en el pecho", dijo en declaraciones a la prensa uno de los abogados del ex primer ministro, Sher Afzal Marwat, que insinuó que podría haber recibido medicamentos que causaran el padecimiento.
Khan "resultó herido en la cabeza después de haber sido objeto de violencia durante su arresto", dijo su abogado.
En la primera noche bajo arresto, al líder opositor de 70 años "no se le permitió dormir", ya que la Oficina Nacional de Responsabilidad (NAB) se lo llevó a las instancias policiales a las tres de la mañana, agregó.
Además, "la policía de Islamabad lo obligó a sentarse en una habitación sucia con un catre. No le sirvió comida", remarcó Marwat.
"Khan me ha dado un mensaje para los paquistaníes: dijo que ya sea la ley marcial o la ley Asim (jefe del Ejército), la nación debe defender el estado de derecho", sentenció Marwat.
Khan fue arrestado por las autoridades tras un violento operativo en la sede de una corte de la capital paquistaní cuando se dirigía al tribunal para solicitar una medida de libertad bajo fianza para uno de los casos en su contra.
Otro de los abogados de Khan, Khalid Yousaf Chaudhry, que resultó herido en el momento del arresto, contó hoy detalles del momento en el que medio centenar de hombres uniformados de negro de la unidad de Rangers irrumpieron en la entrada de la corte para llevarse a Khan.
Cuando el líder opositor y otros tres abogados que lo acompañaban entraron a una sala biométrica, las autoridades "rompieron el vidrio (de la ventana), se acercaron y rociaron pimienta directamente en nuestros ojos", aseguró el abogado, todavía con dificultades para hablar tras el incidente.
Esto encendió las calles del país, sobre todo en la provincia oriental del Punjab, la más poblada del país y en donde el Ejército se ha desplegado para controlar a los manifestantes.