La Policía de lusa arrestó en Portugal a una persona de origen italiano como parte de una redada internacional contra la “Ndrangheta”, la mafia calabresa, que ha concluido con la detención de más de un centenar de personas en varios países.
La Policía Judicial (PJ) lusa informó hoy que realizó registros en las localidades de Braga, Vila Nova de Gaia, Aveiro y Lisboa, y detuvo a un hombre de 62 años de nacionalidad italiana por asociación criminal, blanqueo de capitales y tráfico de estupefacientes.
Como resultado del operativo, agregó un comunicado de la PJ, se incautaron documentos, vehículos, cerca de medio millón de euros y se embargaron los activos de nueve sociedades comerciales, incluidos cinco establecimientos de restauración.
Lea más: Redada contra mafia italiana `Ndrangueta con varias detenciones en Alemania
Conexiones con el PCC
La PJ explicó que la operación, bautizada como “Eureka”, se ha desarrollado en Alemania, España, Francia, Bélgica, Eslovenia, Rumanía, así como en países latinoamericanos como Brasil y Panamá, y ha conducido a la detención de 155 personas.
Esta operación, que ha requerido tres años de investigación, se considera el mayor golpe contra la Ndraghetta, la mafia de Calabria (sur de Italia) y su importante red de narcotráfico desde Sudamérica, así como el tráfico de armas hacia formaciones paramilitares en Colombia.
En total han sido arrestadas 155 personas, entre ellas 108 en Italia, 24 en Bélgica, 6 en Alemania y otras 23 ordenes de arresto se han emitido en varios países europeos.