Esta mañana, los contratos de futuros del WTI para entrega en junio restaban 0,54 dólares con respecto al cierre de la jornada previa.
El petróleo de referencia estadounidense volvía a abrir a la baja, después de que se anunciara el fin de semana que la actividad en la industria manufacturera de China -mayor consumidor mundial- se contrajo en abril por primera vez en 2023, situándose por debajo de lo pronosticado por los analistas.
El índice gerente de compras (PMI, indicador de referencia del sector manufacturero) se situó en los 49,2 puntos, por debajo de los 51,9 de marzo y lejos de lo vaticinado por los expertos, que pronosticaban que llegaría a los 51,5.
Lea más: Petróleo para América abre con una subida
La debacle del banco estadounidense First Republic, intervenido el lunes pasado por las autoridades y vendido a JPMorgan Chase también tiene a los inversores preocupados por la posibilidad de que el sector financiero se vea afectado.
Se prevé que la Fed, que se reunirá hoy y mañana, aumente las tasas de interés en otros 25 puntos básicos, aunque algunos analistas esperan que empiecen a plantear una pausa en las subidas.