Bucarest rechaza como "patética" la idea rusa sobre una partición de Ucrania

Budapest, 26 abr (EFE).- El ministro de Exteriores rumano, Bogdan Aurescu, calificó este miércoles de "patéticas" las recientes declaraciones del vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev sobre una posible partición de Ucrania entre varios socios de la OTAN, como opción preferible al ingreso del país atacado en la Alianza Atlántica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"El ex presidente ruso Dmitri Medvédev dice que Rumanía y otros países limítrofes sueñan con conseguir territorios ucranianos. Esto es tan patético y erróneo", declaró Auruescu, según informó el diario digital Kronikaonline.ro.

En una intervención en un foro político, Medvédev afirmó ayer, martes, que Rumanía, Hungría y Polonia -tres socios de la OTAN limítrofes con Ucrania- "sueñan desde hace decenios" con anexionarse regiones occidentales de Ucrania.

El expresidente y representante del Kremlin consideró que esa opción esa supuesta opción sería preferible a que el país atacado por el ejército ruso desde hace 14 meses se integre en la Alianza Atlántica.

"Es mejor una partición tranquila, que Ucrania en la OTAN o una guerra mundial", declaró.

"Rumanía apoya plenamente la integridad territorial de Ucrania y sus esfuerzos para ganar la guerra agresiva iniciada por Rusia", afirmó hoy Aurescu.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...