"A raíz de los preparativos y la celebración de actos solemnes dedicados a la celebración del 78 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria de 1941-1945, del 27 de abril al 10 de mayo de 2023 la Plaza Roja estará cerrada al público", señaló el Servicio Federal de Seguridad en un comunicado.
Previamente, se informó que entre el 23 de abril y el 15 de mayo tampoco se podrá visitar el mausoleo de Lenin debido a los preparativos de las festividades del 9 de Mayo.
El Kremlin señaló la semana pasada que Moscú mantiene sin cambios los planes de celebrar el tradicional desfile militar por el Día de la Victoria, pero reforzará las medidas de seguridad.
La parada militar del 9 de mayo, en honor a la victoria del Ejército Rojo en la Gran Guerra Patria, es la celebración oficial anual más importante en este país.
La única excepción fue 2020, cuando se postergó, por primera y única vez en la historia, debido a la pandemia del coronavirus.
Este año, según algunos medios, el tradicional desfile en la Plaza Roja puede celebrarse sin su apartado aéreo, debido a la implicación de la aviación rusa en la campaña militar en Ucrania.