Putin felicita a los musulmanes con motivo del fin del Ramadán

Moscú, 21 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó hoy a los musulmanes del país con motivo del Uraz-Bairam, como se denomina en tártaro la fiesta Aid al-Fit, que pone fin al mes de ayuno de ramadán.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

"Esta festividad, que marca el final del mes sagrado del ramadán, tiene un alto significado espiritual, encarna el deseo de las personas por la superación moral, la misericordia y la compasión", afirmó el jefe del Kremlin en su mensaje de felicitación, publicado en la web de la Asamblea Espiritual de los Musulmanes de Rusia.

Añadió que los seguidores del Islam en Rusia tienen un profundo respeto por la tradiciones históricas, culturales y religiosas de la patria.

"Hoy, en el curso de la operación militar especial (en Ucrania) los combatientes musulmanes juntos con sus compañeros de armas defienden a Rusia, muestran coraje y asistencia mutua en la batallas", resaltó Putin.

El mandatario valoró altamente la "contribución de las organizaciones musulmanas al mantenimiento del diálogo interétnico e interreligioso, y a la educación patriótica de las generaciones más jóvenes".

El Uraz Bairam es celebrado por los cerca de 20 millones de musulmanes que viven en Rusia, fundamentalmente en la región del Cáucaso Norte, y las repúblicas de Tartaristán y Bashkortostán.

Miles de musulmanes se congregaron esta mañana en la Mezquita Mayor de Moscú, una de las más de 7.000 que hay en toda Rusia, para celebrar la festividad religiosa.

El Ayuntamiento de la capital rusa desplegó un importante contingente policial en torno al templo para garantizar la seguridad durante las celebraciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...