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La medida de fuerza comenzó esta mañana y durará en principio unas 24 hroas, por un reclamo “intersindical por un conflicto por un puerto en la ciudad de Buenos Aires y por el impuesto a las Ganancias que se aplica a los salarios de los trabajadores”, publicó el medio de comunicación argentino Ámbito.
La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) emitió un comunicado en el que refiere que “el paro va a durar todo el día y continuará durante la semana con más paralizaciones”.
En sus inicios la manifestación impedía la “carga de buques”, según el periódico argentino.
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En el caso del gremio de Dragados, la medida de fuerza afecta el servicio de balizamiento en la hidrovía de los ríos Paraguay y Paraná -también utilizada para la salida al Atlántico de exportaciones de Bolivia y Paraguay-, incluyendo al canal Martín García, utilizado por los buques de carga, publicó EFE.
En tanto, en el caso de Urgara, la huelga afecta la carga de los buques en los puertos de exportación de granos y derivados.
“La medida sigue estando vigente hasta la medianoche. Están parados los puertos exportadores de cereales. El panorama es sombrío porque no hay instancia de negociación y la situación afecta al comercio exterior”, indicaron fuentes sindicales.
La federación que lleva adelante esta medida de protesta asegura que su “plan de acción” continuará e el miércoles con una huelga en las terminales de los puertos de Buenos Aires y de Dock Sud (al sur de la capital) y en las terminales fluviales de las ciudad bonaerenses de Zárate y Campana, en tanto que el viernes habrá un paro en el astillero Río Santiago.