La institución informó en un comunicado que estará cerrada hasta el próximo 16 de abril, con todas las clases y actividades administrativas presenciales suspendidas por sospechas de aves con gripe aviar.
"En cuanto la situación fue detectada, la Universidad cerró los espacios afectados y notificó al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), cuyos especialistas visitaron el recinto para recoger muestras", dijo la casa de estudios, que añadió que los resultados estarán listos en un plazo de 48 y 72 horas.
El primer caso de gripe aviar en Chile se detectó el pasado diciembre en el norte del país y, desde entonces, se ha extendido hasta Magallanes, el extremo sur, donde las autoridades encontraron hace una semana la primera ave con influenza aviar.
Pese a que se trata de una enfermedad que afecta sobre todo a aves silvestres y a algunas especies de mamíferos, como los lobos marinos, es posible la transmisión a humanos que tengan contacto con animales enfermos o sus restos.
El Ministerio chileno de Salud notificó a finales de marzo un caso de una persona con gripe aviar, un hombre de 53 años que se infectó en el norte y desarrolló un cuadro grave, aunque no contagió a nadie de su entorno.
Las autoridades sanitarias recomiendan no acercarse a aves y animales muertos o que tengan conductas sospechosas de estar infectados por influenza aviar, sobre todo en zonas costeras, para prevenir nuevos contagios en humanos.
El primer caso en humanos notificado en Latinoamérica se registró en Ecuador en enero de este año, en una niña de 9 años residente en una zona rural de la provincia de Bolívar.