"El Reino Unido condena los ataques indiscriminados con cohetes desde el sur del Líbano y Gaza y reconoce el derecho de Israel a defenderse. Ha llegado el momento de que todas las partes de la región reduzcan las tensiones", señaló el ministro británico de Exteriores, James Cleverly, en un comunicado divulgado hoy.
Además, Londres pide "a todas las partes" que se respeten los lugares sagrados de Jerusalén y que cesen "todas las acciones de provocación", añadió el titular de la diplomacia británica.
"El Reino Unido es un firme partidario de la libertad de religión o de creencias y pide que se respeten los lugares de culto. Valoramos el importante papel de Jordania como custodio de los lugares sagrados de Jerusalén y condenamos la violencia policial israelí en la mezquita de Al Aqsa", subrayó Cleverly.
"Cuando las fuerzas de seguridad israelíes realizan operaciones, deben asegurarse de que sean proporcionadas y de conformidad con el derecho internacional", puntualizó.
El ministro resaltó que la paz solo puede ser duradera si israelíes y palestinos vuelven a comprometerse con un acuerdo negociado, que lleve a la solución de "dos Estados, de un Israel seguro al lado de un Estado palestino".
Esta madrugada, milicias palestinas de la Franja de Gaza dispararon 44 cohetes hacia Israel, en una nueva jornada de violencia marcada además por bombardeos de represalia israelíes tanto en el enclave palestino como contra objetivos del movimiento islamista Hamás en el sur de Líbano.