Israel responde a disparo de cohetes desde el Líbano, según fuentes libanesas

Beirut, 6 abr (EFE).- Las fuerzas israelíes respondieron hoy al lanzamiento de una serie de cohetes disparados desde el sur del Líbano, un extremo que el Estado judío ha negado en medio de una escalada de violencia en su territorio, informaron fuentes libanesas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Una fuente militar libanesa que pidió el anonimato confirmó a EFE que las fuerzas del Estado judío "respondieron" hacia territorio del Líbano poco después de que varios proyectiles fuesen lanzados desde un punto al sur de la ciudad de Tiro, en la región meridional del Líbano.

El militar no precisó de qué tipo de respuesta se trata, si bien la televisión Al Manar, portavoz del grupo chií Hizbulá, aseguró que Israel está atacando con "artillería pesada" las inmediaciones de la aldea de Qlaiaa, también en el sur del Líbano.

La Agencia Nacional de Noticias (ANN) del Líbano también confirmó que "la artillería de la ocupación israelí disparó una serie de proyectiles pesados desde sus posiciones en la frontera, en el sector occidental" hacia varios puntos al sur de Tiro.

Sin embargo, un portavoz miliar israelí negó que hayan atacado el territorio del país vecino.

La región sur de Líbano, fronteriza con Israel, está controlada por Hizbulá, pero también están presentes grupos armados palestinos que en el pasado han llevado a cabo lanzamientos de cohetes desde la zona, muchas veces desde las inmediaciones de campamentos de refugiados de esa comunidad.

Horas antes de los lanzamientos, el movimiento político y armado libanés, que libró una breve guerra con Israel en 2006, había anunciado su apoyo a "todas" las medidas que tomen las facciones palestinas en respuesta a la "flagrante violación" cometida el miércoles por las fuerzas israelíes.

Ese día, la Policía de Israel entró a la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, desencadenando enfrentamientos con los fieles palestinos allí presentes, en una jornada que se saldó con más de 30 palestinos heridos y unos 350 detenidos.

Los choques derivaron en una escalada de tensión, en cuyo marco se ha registrado ya el lanzamiento de más de 15 cohetes hacia Israel desde la Franja de Gaza entre ayer y hoy, incluyendo cinco cohetes que explotaron en el aire.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...