La policía aseguró en un comunicado que “agitadores enmascarados” habían entrado al templo con “fuegos de artificio, palos y piedras” y se encerraron allí “para atentar contra el orden público”.
El movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, denunció un “crimen sin precedentes” y apeló a los palestinos de Cisjordania “a acudir en masa hacia la mezquita Al Aqsa para defenderla”.
Lea más: Violencia en Jerusalén y Gaza eleva la tensión entre israelíes y palestinos
El templo está situado en la Explanada de las Mezquitas, el tercer lugar santo del islam, ubicada en Jerusalén-Este, el sector palestino de la ciudad ocupado y anexado por Israel. La Explanada de las Mezquitas está erigida encima del Monte del Templo, el sitio más sagrado del judaísmo.
Las fuerzas del orden de Israel informaron que “arrestaron a los alborotadores” que “causaron daños en la mezquita y la profanaron.Después de conocerse los enfrentamientos en Al Aqsa, varios cohetes salieron disparados desde la Franja de Gaza hacia Israel.
En respuesta” a estos disparos, dos aviones de combate israelíes bombardearon dos instalaciones de fabricación de armas de Hamás en el centro de la Franja de Gaza.
El conflicto palestino-israelí ha entrado en una espiral de violencia que ha causado casi 110 muertos desde enero y se encendió nuevamente desde el pasado fin de semana tras un corto periodo de calma desde el inicio del ramadán, el 23 de marzo.