La presencia del duque de Sussex en Londres, que ha sido por sorpresa ya que vive en Los Ángeles (EE.UU.) tras abandonar la Casa Real británica en 2020, está relacionada con la demandas que él y otras celebridades han interpuesto contra la editora.
Entre los famosos también figuran el músico Elton John y las actrices Liz Hurley y Sadie Frost.
Sus abogados dijeron en ese momento que el grupo “se ha dado cuenta de pruebas convincentes y muy preocupantes de que han sido víctimas de horribles actividades delictivas y violaciones graves de la privacidad” por parte de ANL, también editora del dominical The Mail On Sunday.
Lea más: Familia real británica: Estos son los nuevos títulos reales de los hijos de Enrique y Meghan Markle
El grupo ha considerado que los actos ilegales incluyeron la contratación de investigadores privados para colocar en secreto dispositivos de escucha dentro de automóviles y casas y la grabación de conversaciones telefónicas privadas.
El editor respondió a las acusaciones describiéndolas en su día como "difamaciones absurdas".
La vista de hoy es preliminar ya que está previsto que el proceso judicial dure varios días.
Tras apartarse de la Casa Real, el príncipe Enrique criticó a su familia y el supuesto mal trato que recibió su esposa, Meghan Markle, a través de entrevistas concedidas a varios medios para divulgar su libro de memorias En la sombra, que salió a la venta el pasado enero.