Las luces de la icónica figura estilo Art Decó que suspende sus brazos sobre el cielo de la capital fluminense se apagaron durante una hora para llamar la atención sobre la crisis climática y la pérdida de biodiversidad que enfrenta el planeta.
"El Cristo Redentor invita a todos a reflexionar sobre lo que han hecho por el medioambiente, por la sociedad y por el desarrollo sostenible", dijo el rector del Santuario del Cristo Redentor, Omar Raposo, en una nota.
La Hora del Planeta es un proyecto impulsado por la organización WWF que nació en Sídney en 2007 y que, como cada año, busca apagar las luces de edificios, hogares, empresas y monumentos durante sesenta minutos en más de 190 países.
"El objetivo es mostrar que somos parte de un esfuerzo global para llamar la atención sobre la urgencia de medidas para detener la crisis climática y revertir la disminución de la biodiversidad, que ya está afectando la vida de las personas en todo el mundo", indicó Giselli Cavalcanti, analista de WWF Brasil, en el comunicado.
Históricamente, la Hora del Planeta se centró en la lucha contra la crisis climática, pero en los últimos años también ha incidido en la necesidad de alertar sobre la pérdida de biodiversidad.