“Tengo lo necesario para ser presidente y puedo vencer a Biden”, declaró el gobernador de Florida durante la entrevista con el periodista y presentador británico Piers Morgan, que se emitirá el jueves por la noche en TalkTV y Fox News, según el New York Post.
DeSantis, de 44 años, es la estrella emergente de la derecha estadounidense más conservadora y, aunque aún no se ha postulado a la carrera presidencial, pocos dudan de que lo hará pronto.
En la entrevista pidió un gobierno sin “dramas cotidianos” para Estados Unidos, en un aparente ataque al expresidente Donald Trump, que será probablemente su mayor rival para la investidura republicana.
En 2018, Ron DeSantis ganó las elecciones a gobernador de Florida con un escaso margen sobre su rival demócrata tras recibir el apoyo de Trump.
Lea más: Expectativas por posible procesamiento del expresidente Trump
Desde entonces se ha alejado del exmandatario y se ha convertido en uno de los rostros más populares de su partido, sobre todo a partir de la pandemia de covid-19, cuando se opuso a las políticas sanitarias de Biden.
Un éxito reforzado en los últimos meses gracias a sus propuestas conservadoras en el ámbito educativo y la inmigración.
En el bando demócrata, Biden ha mostrado su “intención de volver a presentarse” a la presidencia, pero todavía no ha anunciado su candidatura a la reelección.