Los dos mandatarios, Vladimir Putin y Xi Jinping, aparecen sentados uno al lado del otro en el Kremlin, según las imágenes difundidas por la televisión pública rusa. Celebrarán primero una reunión “cara a cara” y después continuarán su encuentro con una cena.
Las miradas de la comunidad internacional puestas en la visita de Estado, que escenifica un frente común contra Occidente.
Putin, según la TV rusa, dijo a XI que “siempre estamos abiertos a negociaciones. Hablaremos sin duda de todas estas cuestiones, incluidas sus iniciativas, que tratamos con respeto”.
Lea más: China presenta su plan de paz para Ucrania: qué dicen los doce puntos
El jefe de Estado ruso expresó además que “hemos estudiado minuciosamente sus propuestas para resolver la aguda crisis en Ucrania”, y “por supuesto, tendremos la oportunidad de discutirlo”.
En referencia a China, según la agencia TASS, Putin señaló que “China ha hecho un tremendo avance en su desarrollo en los últimos años. Esto provoca el interés genuino en todo el mundo, e incluso le tenemos un poco de envidia. China ha creado un sistema muy eficaz para desarrollar su economía y fortalecer el Estado. Es mucho más eficiente que en muchos otros países, esto es un hecho evidente”.
Por su parte, el presidente chino Xi Jinping, declaró que “bajo el firme liderazgo del señor presidente (por Putin), el desarrollo y la prosperidad de Rusia han progresado rápidamente”.