El Gobierno brasileño “afirma su disposición a prestar toda la cooperación posible a las autoridades de los dos países para atender la emergencia humanitaria”, según un comunicado divulgado este domingo por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.
La Cancillería expresó en su nota el pesar del Gobierno brasileño por las “pérdidas humanas y materiales consecuentes del seísmo” y “su solidaridad a los Gobiernos y a los pueblos ecuatoriano y peruano”.
Según el comunicado, debido a la magnitud, el terremoto del sábado en Ecuador fue sentido en otros países de la región y causó graves daños en la región norte de Perú.
De acuerdo con los últimos datos oficiales, catorce personas murieron en Ecuador y una en Perú (una niña de 4 años) por el sismo de magnitud 6,5 en la escala Richter que se registró hacia el mediodía del sábado en la provincia del Guayas, en el litoral sur de Ecuador.
Según las autoridades ecuatorianas, el sismo dejó 381 heridos, muchos de ellos evacuados con apoyo del Ejército por vía aérea, así como 90 viviendas afectadas y 44 destruidas.