Un equipo de investigadores y excavadores llegó a un terreno frondoso de la localidad de San Pedro del Paraná, en el departamento de Itapúa, la zona donde, según un testigo protegido, fue enterrado el cuerpo de estudiante argentino, comentó a periodistas Juan Pedro Schaerer, padre de Cristian Schaerer.
"Estamos haciendo las excavaciones en esta zona de acuerdo con el dato que nos dio una persona en noviembre", señaló Schaerer.
Agregó que, a pesar de que han pasado 20 años del secuestro de su hijo, la tarea de encontrarlo sigue siendo una “materia pendiente”.
Schaerer, exministro de la provincia argentina de Corrientes, aseguró que a lo largo de dos décadas se han realizado "más de 10 veces" excavaciones en distintos lugares para intentar dar con el cuerpo de su hijo.
Las excavaciones de este miércoles se detuvieron debido a la lluvia y continuarán este jueves, según información difundida por la prensa paraguaya.
Cristian Schaerer, quien tenía 21 años cuando fue secuestrado el 21 de septiembre de 2003, desapareció en Corrientes (940 kilómetros al noreste de Buenos Aires) y no fue localizado a pesar de que en noviembre de 2003 su familia pagó 273.000 dólares de rescate.
En dos juicios orales, la Justicia argentina condenó a 12 personas en la causa. Otros dos esperan juicio.