"El vuelo de Indigo 6E-1736, que operaba desde Delhi a Doha, fue desviado a Karachi debido a una emergencia médica a bordo. Por desgracia, el pasajero fue declarado muerto por el equipo médico del aeropuerto", indicó la compañía india en un comunicado recogido por la agencia de noticias local PTI.
La compañía afirmó estar "profundamente entristecida" por el suceso, y el avión partió hacia Doha varias horas después de aterrizar en Karachi, según datos de la firma de datos de aviación FlightStats.
La India y Pakistán, vecinos y potencias nucleares, han mantenido por décadas tensas relaciones, principalmente debido a su disputa por la región de Cachemira, que carecen de vuelos directos. No obstante, los aterrizajes de emergencia de aparatos indios en suelo paquistaní suceden ocasionalmente.
Ambas potencias nucleares vivieron su peor escalada militar en décadas en 2019, cuando Nueva Delhi aseguró haber bombardeado en marzo un campamento en territorio paquistaní de un grupo terrorista como reacción a un atentado en la Cachemira india, lo que degeneró en un combate aéreo en el que dos cazas fueron derribados.
Pakistán cerró entonces su espacio aéreo a los aviones indios, aunque acabó restableciendo los permisos.