Las rutas recuperadas unirán las ciudades taiwanesas de Taoyuan, Taipéi y Kaohsiung con las continentales de Shenzhen, Cantón, Nanjing, Chongqing, Hangzhou, Fuzhou, Qingdao, Wuhan, Ningbo y Zhengzhou, informó la Oficina de Asuntos de China de la isla autogobernada.
Hasta ahora, los únicos vuelos comerciales disponibles son los que unían Taipéi, Taoyuan y Kaohsiung con Pekín, Shanghái, Chengdu y Xiamen.
La reanudación de estas conexiones se decidió tras evaluar los riesgos, la capacidad operativa de las aerolíneas y el volumen de intercambios de negocios y viajes entre las diferentes ciudades, según el subdirector de la citada Oficina, Jan Jyh-horng.
Jan confió en que el restablecimiento de los vuelos contribuya a lograr intercambios "saludables y organizados" entre ambos lados del Estrecho de Taiwán.
En el caso de los chárter, las ciudades chinas seleccionadas son Shenyang, Wuxi, Haikou, Changsha, Xi'an, Jinan, Hefei, Nanchang, Tianjin, Wenzhou, Dalian, Guilin y Xuzhou.
En febrero pasado la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado de China (Ejecutivo) había anunciado que continuaría "trabajando en la reanudación de más vuelos directos" entre ambos lados del Estrecho de Taiwán.
La portavoz de ese organismo, Zhu Fengliang, expresó entonces su esperanza de que Taipéi no utilizara la pandemia "como excusa para obstaculizar la reanudación de más rutas directas".
China, que retiró las cuarentenas obligatorias para todos los pasajeros entrantes el pasado 8 de enero después de casi tres años de cierre prácticamente total de fronteras, requiere todavía una PCR negativa realizada en las 48 horas previas a los viajeros procedentes del exterior, exceptuando a algunos países como Rusia, Singapur o Nueva Zelanda.
Por su parte, Taiwán dejó en febrero de realizar pruebas PCR a los viajeros procedentes de China, medida que adoptó a finales de diciembre como consecuencia del aumento de casos de covid que sufrió el gigante asiático.