McCarthy había expresado su interés en visitar Taiwán como hizo su predecesora Nancy Pelosi en agosto en un viaje que provocó una furibunda respuesta de China con enormes maniobras militares alrededor de la isla.
El gobierno de Taiwán advirtió que otra visita de alto perfil podía provocar una nueva respuesta militar de Pekín y aportó al equipo de Kevin McCarthy información sobre las amenazas de China, agregó el diario, citando un alto cargo no identificado de Taiwán.
Esta isla vive bajo amenaza de invasión de China, que considera el territorio como propio y avisa repetidamente de su intención de retomarlo.
Lea más: China: "EEUU debe dejar de interferir ya en Taiwán"
Gasto militar
El ministro de Defensa de Taiwán advirtió el lunes pasado que el aumento del gasto militar anunciado por China el fin de semana estaba dirigido a la isla.
“Creo que están esperando una buena razón para enviar tropas, como las visitas de alto nivel de otros países a Taiwán o actividades demasiado frecuentes entre nuestros militares y otros países”, declaró Chiu Kuo-cheng.
La oficina de McCarthy no comentó sobre esta hipotética reunión que, según el diario británico, tendrá lugar en abril. La presidencia taiwanesa tampoco confirmó esta información al ser contactada el martes por AFP .
El ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán ni confirmó ni desmintió la visita.