La institución, que entregó sus trofeos a los mejores guionistas del año en dos ceremonias celebradas este domingo en Los Ángeles y Nueva York, también condecoró a la cineasta Sarah Polley con el premio a mejor guion adaptado gracias a Ellas hablan.
Ambas cintas están nominadas a mejor película para los Óscar 2023, que tendrán lugar en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo domingo 12 de marzo, en una categoría para la que Todo en todas partes al mismo tiempo ya parte como principal favorita.
Además de ser la que más menciones acumula, con 11 candidaturas a la estatuilla dorada de la Academia de Hollywood, el filme de los cineastas Daniel Kwan y Daniel Scheinert, ya arrasó también en los premios del Sindicato de Actores, los Critics Choice o los Spirit Awards, entre otros.
Lea más: “Todo en todas partes al mismo tiempo” lídera los premios Spirit rumbo al Óscar
Los WGA, que reconocen a lo más selecto del cine, la televisión, la radio y los medios digitales en el ámbito de la escritura, también laurearon en esta 75ª entrega a Severance (de la plataforma Apple TV+) como la mejor serie dramática del curso y como la mejor nueva producción.
Por su parte, The Bear (FX) venció como mejor serie de comedia y The White Lotus (HBO Max) hizo lo propio en el apartado de mejor serie limitada o miniserie.
Asimismo, el capítulo Plan and Execution -de la serie Better Call Saul (AMC)- se llevó el premio a mejor episodio de drama y The One, The Only -de Hacks (HBO Max)- el de mejor episodio de comedia.
Los premios del Sindicato de Guionistas, que este año se celebraron antes de una posible huelga de sus miembros por no alcanzar un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión de EE.UU., también condecoraron al cineasta Spike Lee con el galardón Ian McLellan Hunter a la Trayectoria Profesional.