Cargando...
“Como tal, es una cuestión de paz, seguridad y estabilidad que nos concierne a todos”, sostienen.
Destaca que “si no se hace frente a este hecho, se condonaría la agresión ilegal y aumentaría el riesgo de que otros países enfrenten agresiones similares”.
Añade que “a lo largo de este año, los miembros del G7, junto con socios internacionales, hemos apoyado a Ucrania en forma de acciones bilaterales, regionales y multilaterales, que siempre exigen que Rusia rinda cuentas por sus acciones” y “deseamos reconocer el papel constructivo que ha desempeñado Paraguay como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas desde 2022″.
También, “los miembros del G7 nos comprometemos a brindar a Ucrania asistencia financiera, militar, humanitaria y de desarrollo” e “instamos a todos los países que apoyan un orden internacional basado en reglas, incluido Paraguay, a exigir que la Federación Rusa cese esta agresión, que es una flagrante violación del derecho internacional. La Federación Rusa también debe rendir cuentas por violar el derecho internacional humanitario y los derechos humanos”.
Entre otros posicionamietnos, el texto menciona también que “una paz integral, justa y duradera solo puede alcanzarse si está en consonancia con la Carta de la ONU y el derecho internacional”.