El organismo decidió en una reunión reciente crear un "entorno seguro y saludable" para los usuarios menores de edad, "mejorar su protección" y "usar los vídeos cortos para guiar positivamente" a los jóvenes, según un comunicado recogido por el diario oficialista Global Times.
Asimismo, las autoridades reguladoras aseguraron que preparan medidas para regular "la creación de contenido y la gestión de algoritmos".
Según un informe que recoge el medio China Youth Daily, el 65,6 % de los menores de edad chinos ven vídeos cortos en aplicaciones locales como Douyin -la versión nacional de Tiktok- o Kuaishou.
El número de usuarios de este tipo de servicios en el país asiático asciende a 962 millones, según el Centro de Información de Internet y Redes de China.
Según una regulación de 2019, estas aplicaciones han de ofrecer un modo específico para menores de edad que limita ciertos tipos de contenido y aplica otras restricciones al tiempo de uso.
En 2021, las autoridades chinas ya restringieron a tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea con el objetivo declarado de "proteger de forma efectiva la salud mental y física" y el "crecimiento sano" de los jóvenes.