Las fuentes oficiales agregaron que en este fin de semana de cuatro días, un 8 % más de turistas que en 2022 recorre Argentina.
En 2011, Argentina volvió a hacer feriados el lunes y martes de carnaval, tras haber sido suprimidos por la última dictadura en 1976, lo que hace de ese fin de semana largo uno de los más turísticos del año.
“Este fin de semana de Carnaval récord redondea una temporada maravillosa con excelentes números en todos los destinos del país y ocupación plena en muchos de ellos”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, según declaraciones recogidas en el comunicado.
"Esta temporada marcó el retorno con mucha fuerza del turismo internacional y la consolidación del sector como uno de los motores de la economía y de la generación de empleo", agregó Lammens.
En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró que "está terminando un fin de semana de Carnaval con altos niveles de ocupación en todo el país".