En su cuenta de Twitter, el líder paraguayo reaccionó así a la llegada a Estados Unidos del grupo de opositores y críticos del Gobierno nicaragüenses que fue excarcelados este jueves y posteriormente expulsado de su país.
"Celebramos la liberación de los presos políticos en Nicaragua", trinó el jefe de Estado, que expresó además su solidaridad con los familiares de los presos políticos.
Entre los presos políticos excarcelados por el Gobierno de Nicaragua se encuentran Cristiana Chamorro, la aspirante a la Presidencia de Nicaragua que tenía mayor probabilidad de derrotar al actual mandatario, Daniel Ortega, así como otros opositores como Félix Madariaga y los líderes estudiantiles Lesther Alemán y Max Jérez.
Tras la liberación fueron trasladados al aeropuerto internacional de Managua, donde subieron a un avión con destino a Washington.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, confirmó en una rueda de prensa que los presos políticos llegaron este jueves al aeropuerto de Dulles (Virginia, EE.UU.), en las afueras de Washington. Los excarcelados recibirán asistencia legal y médica de parte del Gobierno del presidente Joe Biden.
Un funcionario estadounidense dijo a EFE que la decisión de liberar a los presos fue tomada por Ortega por iniciativa propia y Estados Unidos ha accedido a facilitar su transporte.