Alemania elimina la obligación de usar mascarilla en el transporte público

Berlín, 1 feb (EFE).- Alemania eliminará este jueves el uso obligatorio de mascarilla en trenes y transporte público, las últimas medidas implantadas a raíz de la pandemia del coronavirus que seguían vigentes en parte del país, ya que algunos estados federados ya las habían retirado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Asimismo se levantará la obligación de quedar en aislamiento domiciliario a quienes contraigan la covid-19 en prácticamente todo el país, aunque seguirá vigente hasta mediados de mes en Berlín, Brandeburgo y Meckleburgo-Antepomerania (este del país), por decisión de sus autoridades regionales.

De acuerdo con la práctica federalista alemana, las medidas frente al coronavirus surgen del consenso entre el gobierno federal y los "Länder", aunque luego su implementación corresponde a los poderes regionales, por lo que se aplican con algunas diferencias en unos u otros estados federados.

La obligatoriedad de llevar mascarilla en los aviones se había levantado ya a finales del año pasado.

El uso de la mascarilla en el transporte público urbano e interurbano era ya, en la práctica, el último reducto de las restricciones implantadas en Alemania frente al coronavirus, que en los momentos más álgidos de la pandemia llevó a la práctica paralización de la vida pública.

Aunque no hubo un confinamiento estricto de los ciudadanos, si quedó bajo mínimos la actividad comercial, se cerraron escuelas, guarderías, centros de estudios superiores y universidades, así como la vida cultural, espectáculos, museos, hostelería y turismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...